Se trata de una jornada de convivencia organizada por el AMPA Portus Blendium y el PAIF Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento de Suances

El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo, jueves, y en Suances, el Programa de Apoyo a las Familias (PAIF) ofrece diferentes actividades en una jornada de convivencia para las familias con el objetivo de fortalecer la crianza y el desarrollo de las mismas. Esta actividad sirve para completar la jornada festiva local de San Isidro que acoge el municipio el 15 de mayo y que se completará con hinchables y romería en la Plaza de Viares a partir de las 19.30 horas.

La jornada de convivencia para las familias, organizada por el AMPA del CEIP Portus Blendium y el PAIF Cantabria, con la colaboración del Ayuntamiento de Suances, ofrecerá actividades de paseo y juegos en familia con misiones interactivas como descubrimiento de mensajes secretos, tesoros naturales o un árbol de los deseos. La cita dará comienzo a las 11.00 horas y las familias participantes deberán acudir provistos de bocadillo y agua.

El PAIF

Se trata de un programa del Gobierno de Cantabria de apoyo a las familias en la crianza de sus hijos e hijas dirigido a madres, padres y otras personas que participen en esta labor. El PAIF acompaña a lo largo de todas las etapas de la crianza, promoviendo habilidades y competencias parentales y generando redes que fortalezcan y mejoren la convivencia

En el caso de Suances, ya son varios los programas puestos en marcha por el PAIF en el municipio como el “Afecto Primera Infancia” con grupo para madres y padres con hijos e hijas de 2 años; el programa “P de Padre en Suances” con grupo para padres hombres o el programa que se ha iniciado esta semana de “Apoyo a la crianza” con grupo para abuelos y abuelas.