Junto a esta exposición, se mantiene la muestra de ilustraciones de la joven Paula Fernández en la Casa de Cultura Fernando Velarde
Continuando con las muestras culturales, la Sala municipal “Algas” es desde ayer anfitriona de la muestra de pintura y escultura de Alberto Quevedo. Enmarcada bajo el título “Free tiovivo”, el artista Alberto Quevedo presenta una exposición basada en la necesidad que tiene de conseguir la libertad a lo largo de su vida en su faceta artística.
Dicha libertad es la que el artista expresa posteriormente en las pinturas y en las esculturas y “Free tiovivo”, es un ejemplo de ello. Por eso, en sus obras podemos encontrar tanto abstracción como figuración. Hombres, mujeres, niños, casas, objetos, paisajes, frutas, plantas, animales, son los recursos de sus creaciones a través de las que intenta no encasillarse ni que le encasillen con ningún estilo ni temática.
Al acto inaugural de esta exposición, que permanecerá abierta al público hasta el día 5 de septiembre, han acudido los concejales de Cultura, Fran Gascón; la concejala de Mujer, Raquel Fernández que acompañando al artista, Alberto Quevedo, han descubierto la calidad de sus creaciones.
El horario de visita a la sala municipal “Algas” para disfrutar de esta muestra es de 17.00 a 21.00 horas todos los días de la semana, con entrada libre y gratuita.
Muestra “Miradas femeninas”
En otro orden de temas culturales hay que destacar que la muestra de arte “Miradas femeninas” de la joven ilustradora cántabra Paula Fernández continúa abierta al público en la Casa de Cultura Fernando Velarde hasta el próximo 31 de agosto.
Esta exposición se centra principalmente en una serie de retratos, inspirados en la diversidad de mujeres que Paula Fernández extrae de de la vida cotidiana, de series de televisión, películas o redes sociales sin olvidar que, entre esas creaciones, guarda un espacio para dar vida personajes imaginarios, llenos de fantasía que persiguen capturar la esencia y la belleza única de la figura femenina, tratando de buscar emociones y actitudes mientras cuenta historias a través de sus dibujos.
La exposición permanecerá abierta al público en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes y de 10.00 a 13.00 horas, los sábados.