El Ayuntamiento de Suances reafirma su apoyo al bolo palma con una nueva cita deportiva que culminará el próximo 22 de julio en la bolera de Cortiguera
La bolera La Quintana de Cortiguera acogió la disputa del XXIX Trofeo Ayuntamiento de Suances de 2ª Categoría, organizado por la Peña Bolística Cortiguera Posada Santa Ana, con la colaboración del Ayuntamiento de Suances, en una jornada que reunió a destacados jugadores de la categoría y que volvió a poner de manifiesto el gran nivel del bolo palma cántabro.
El vencedor del torneo fue Antonio Sagredo (PB Comillas), que se proclamó campeón tras superar en la final a Rubén Samperio (PB Pámanes) por 116-89, después de que ambos accedieran al encuentro decisivo con sendas tiradas de 123 bolos en las semifinales. Sagredo cerró el campeonato con un total de 239 bolos, mientras que Sampedro sumó 212 tantos.
Las semifinales contaron además con la participación de Óscar Salmón (M. Maza), que firmó una tirada de 121 bolos, y José Antonio Sordo (Pontejos), con 120 bolos. Completaron los cuartos de final Javier González (Calixto) con 113, Sergio Mantecón (Orejo) con 108, Jaime García (Camargo) con 106, mientras que Rubén Odriozola (Gajano) no pudo disputar su eliminatoria debido a una lesión. Hay que recordar que el arbitraje de este concurso corrió de la mano de José Ignacio Ruiz Marcos y Rodolfo Eguren Portilla, najo la delegación de Gonzalo Álvaro Polanco.
La entrega de trofeos contó con la presencia de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Suances, Ana Santiago, quien felicitó a los participantes y destacó la excelente organización del campeonato por parte de la Peña Bolística Cortiguera Posada Santa Ana.
Durante el acto, Ana Santiago señaló que “desde el Ayuntamiento de Suances seguimos apostando por el deporte tradicional y por el bolo palma, una disciplina que forma parte de nuestra identidad y de nuestro patrimonio cultural. Torneos como este contribuyen a mantener viva la afición y a reconocer el esfuerzo de los clubes y peñas que trabajan durante todo el año para promover nuestro deporte”.
La concejala añadió que “es una satisfacción comprobar el alto nivel deportivo ofrecido durante toda la competición y el gran ambiente vivido en la bolera. Quiero felicitar a Antonio Sagredo por su victoria, así como a todos los participantes por el espectáculo ofrecido y agradecer el compromiso de la Peña Bolística Cortiguera Posada Santa Ana por hacer posible una nueva edición de este prestigioso trofeo”.
La clasificación final quedó de la siguiente manera: 1. Antonio Sagredo (Comillas) – Campeón (239 bolos); 2. Rubén Sampedro (Pámanes) – Subcampeón (212 bolos); 3 Óscar Salmón (M. Maza); 4 José Antonio Sordo (Pontejos); 5 Javier González (Calixto); 6 Sergio Mantecón (Orejo); 7 Jaime García (Camargo); 8 Rubén Odriozola (Gajano, baja por lesión).
Con este torneo concluye una nueva edición del Trofeo Ayuntamiento de Suances de 2ª categoría, una cita plenamente consolidada en el calendario regional y que volvió a reunir a algunos de los mejores jugadores de la categoría en la bolera de Cortiguera.
Próxima cit
a: final del Torneo de Parejas de Veteranos
La actividad bolística continuará en la bolera de La Quintana de Cortiguera con la final del Trofeo Ayuntamiento de Suances de Parejas Veteranos, organizada por la Peña Bolística Cortiguera Posada Santa Ana, que se celebrará el próximo 22 de julio a las 16:00 horas.
Las cuatro parejas clasificadas para la fase final son: Fernando Cuétara – A. Fernández; J. L. Martínez – J. A. Franco; Francisco Cerro – Juan Camus y, por último, Félix Guerra – Raúl Corral.
Desde la organización y la Concejalía de Deportes se anima a los aficionados a acercarse a la bolera para disfrutar de una nueva jornada de bolo palma con algunos de los mejores jugadores veteranos de la región, en un campeonato que pondrá el broche de oro a una de las citas más destacadas del verano bolístico en Cortiguera.