El buen tiempo acompañó en el Día grande de las fiestas patronales del municipio

La Virgen del Carmen, patrona de los hombres y de las mujeres de la mar, conmemora cada 16 de julio su Día Grande en Suances. Y lo hace arropada por centenares de personas, que fieles a la tradición, no quieren perderse esta emotiva cita.

Así, este año, nuevamente fueron numerosas las personas que acompañaron a la Virgen. Primero,  en la procesión terrestre, que parte desde la zona alta del pueblo hasta el puerto. Y luego, en la procesión marítima, en la que los barcos engalanados recorren la Ría San Martín hasta Hinojedo  (donde la Coral Aires del Castro entona sus cánticos en honor a la Virgen) y posteriormente se acercan hasta la Isla de Los Conejos para rendir un sentido homenaje a los fallecidos.

La comitiva estuvo formada por autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Andrés Ruiz Moya, y regionales, acompañados por el Grupo de Danzas de Nuestra Señora de las Lindes y del Carmen, los remeros y pandereteras, así como público en general, que se agolpa a lo largo de todo el recorrido para ver pasar la procesión.

La jornada festiva se prolongó hasta la noche, con fuegos artificiales, romería y verbena.