Al servicio de limpieza y personal municipal se suman las labores del Gobierno regional

El Ayuntamiento de Suances continúa con las labores diarias de desinfección y limpieza de la vía pública, especialmente en las zonas más concurridas del municipio, como pueden ser las cercanías de supermercados, farmacias y centro de salud, entre otras.

Así, al trabajo desarrollado por los trabajadores municipales de la Brigada de Obras y el personal del Servicio de Limpieza, se suman las labores que lleva a cabo el gobierno regional, que incluyen la aplicación de desinfectante también en mobiliario urbano, como papeleras, farolas, pasamanos o semáforos.

Precisamente en este último caso, el alcalde del municipio, Andrés Ruiz Moya, ha señalado que se ha adoptado un sistema de funcionamiento automático para evitar que la ciudadanía deba pulsar el botón, de tal forma que se ponga en verde de manera automática cada cierto tiempo.

El regidor ha indicado que “se están adoptando estas medidas excepcionales para una situación excepcional, con el objetivo de poder ayudar a contener la propagación de este virus”. En esta línea, ha pedido a la ciudadanía que se atenga a las indicaciones y recomendaciones de los servicios sanitarios