Arranca así un completo calendario de festejos que se desarrollará durante todo el verano en Suances y sus pueblos

Llega San Juanuco y el pueblo de Cortiguera festejará a su patrón por todo lo alto durante el fin de semana, abriendo las puertas a las fiestas populares del verano en el municipio de Suances.

La Junta Vecinal de Cortiguera es la organizadora de estos actos festivos que cuentan con la colaboración de los vecinos del pueblo del Ayuntamiento de Suances y donde la tradición y la diversión están asegurados con actividades variadas para todos los vecinos y vecinas, grandes y pequeños.

La programación arrancará el viernes 5 de mayo a las 18.00 horas, con el campeonato de bolos en la Bolera La Quinta de Cortiguera, dentro de la Liga de Veteranos Posada Santa Ana contra Hijas.

El sábado 4 de mayo, a partir de las 16.00 horas habrá hinchables gratis para todos los niños y, posteriormente, juegos infantiles a cargo del equipo de monitores de la Casa Joven de Suances (17.00 horas). Las actividades para los pequeños continuarán con la romería infantil Magic (20.00 horas) con música divertida, baile, animación, personajes del momento, photocall, etc.

 

Ese mismo día, a las 20.30 horas se ofrecerá una barbacoa para los asistentes a cargo de la Junta Vecinal que dará paso, a las 21.15 horas, a una romería y verbena amenizadas por la orquesta Versus.

El domingo 5 de mayo, a las 14.00 horas se podrá compartir una paella popular con postre hasta completar aforo y a un precio de 4 euros por persona. Los tickets se podrán recoger en la misma carpa de las fiestas a partir de las 13.00 horas. A las 15.30 horas se podrá disfrutar de la actuación de Fonso Blanco y después habrá un bingo popular para todo el público.

San Juanuco

La festividad del patrón de Cortiguera, San Juanuco, será el lunes 6 de mayo y para ello se celebrará la Santa Misa en honor al Santo a las 12.00 horas en la parroquia del pueblo. Al final de los actos religiosos se ofrecerá un aperitivo para todos los asistentes.