Andrés Ruiz Moya apoya el proyecto de convocatoria única de oposiciones para los cuerpos de policía local de Cantabria

La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administración, Isabel Urrutia,  y el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya,  han repasado recientemente todas las necesidades del municipio en materias de competencia de seguridad y protección civil.

Sobre estos dos aspectos, la consejera ha explicado al alcalde los cambios que ha introducido el Gobierno en las nuevas convocatorias de ayudas que próximamente saldrán publicadas. Concretamente se han unificado en tres convocatorias las ayudas en materia de seguridad que antes aparecían en siete diferentes.

Así, en el mes de marzo se publicará la convocatoria de ayudas simplificada mediante la que los ayuntamientos podrán realizar una única solicitud con el material de seguridad y protección civil que necesiten. En total se van a invertir cerca de 700.000 euros para los municipios destinadas a vestuario, desfibriladores e hidrantes, vehículos y material para protección civil y policías locales.

En la reunión se ha hablado también de la propuesta del Ejecutivo de una convocatoria única de oposiciones para los cuerpos de policía local de Cantabria, que se presentó en la primera reunión de la Comisión de Coordinación de Policía Local formada por representantes de los ayuntamientos, sindicatos y Gobierno autonómico, y el impulso a la nueva normativa autonómica que renovará los criterios comunes para una mejor organización y funcionamiento de los agentes en todos los municipios de Cantabria.

En ese sentido, el alcalde se ha mostrado partidario de que sea la Consejería quien se ocupe de las convocatorias y procesos de la policía local, «una idea genial» ya que en estos procesos selectivos siempre aparecen contratiempos que se pueden agilizar y resolver con mayor agilidad desde el Gobierno, ha señalado.

La consejera Isabel Urrutia, que estaba acompañada por la directora general de Administración Local, Acción Exterior y Casas de Cantabria, Marta González, ha garantizado la colaboración de su departamento «para mejorar la calidad de vida de todos los cántabros», lo que pasa, ha señalado, por la colaboración entre la Administración Autonomía y Local, mejorando las infraestructuras y servicios en los Ayuntamientos.

Otros asuntos expuestos por el edil de Suances, en esta primera reunión de trabajo, las necesidades que tiene el municipio para el acondicionamiento de zonas de juegos infantiles y biosaludables para mayores, y la reforma de otras instalaciones municipales como es el acondicionamiento interior del edificio de protección civil y su posible ampliación para obtener una zona de garaje y almacenamiento.

También se ha hablado del acuerdo marco del Gobierno con los ayuntamientos para el suministro de combustible, electricidad y material de oficina, al que está adherido este Ayuntamiento, así como de las propuestas que desde el Ayuntamiento quieren presentar a la Ley de Espectáculos, relativa a temas municipales