Los vecinos y vecinas de Suances pueden tramitar su solicitud en las Oficinas Generales del Ayuntamiento desde hoy y hasta el 7 de febrero (inclusive)

El Ayuntamiento de Suances, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha abierto el plazo para participar en la Campaña del Árbol 2024, una iniciativa que cuenta con gran acogida entre la población suancina y con la que se pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene los árboles en la conservación del medio ambiente y sobre la necesidad de respetar y cuidar los recursos naturales que ofrece el planeta.

Este año, el Ayuntamiento ofrece la posibilidad de obtener tres árboles como máximo por unidad familiar a elegir entre manzano silvestre, peral silvestre, roble americano, roble del país y picea, siempre hasta agotar el número de ejemplares disponibles.

Así, los vecinos y vecinas empadronadas en el municipio que estén interesadas, deberán presentar una instancia de solicitud en las oficinas del Ayuntamiento, en horario de 9.00 a 14.00 horas, hasta el día 7 de febrero (inclusive). Cuando finalice este plazo, contempladas las solicitudes, próximamente se informará sobre el día, lugar y hora de reparto de ejemplares.

La edil responsable del área, Ana Santiago, ha recordado que a través de este programa el Ayuntamiento reparte, de manera totalmente gratuita, estos ejemplares entre las personas solicitantes con el objetivo principal de contribuir a mejorar la masa arbórea del municipio.