Gracias a una aportación económica del Gobierno de Cantabria se instalará un Punto Informativo en el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Suances ha puesto en marcha un Equipo de Trabajo para dar cumplimiento efectivo a la Ley de Memoria Histórica. Este órgano será el encargado de elaborar un plan de actuación, tramitar los proyectos e informar a la ciudadanía sobre aquellas dudas que les puedan surgir.
Así, gracias a una aportación económica del Gobierno de Cantabria, se instalará en el Ayuntamiento un Punto Informativo, donde una persona se encargará de atender a los vecinos y vecinas, resolviendo sus dudas y preguntas y recogiendo sus aportaciones y propuestas.
Este punto estará ubicado en la primera planta del Ayuntamiento y permanecerá abierto al público de lunes, miércoles y viernes en horario de mañana (de 9.00 a 14.00 horas) y martes y jueves por la tarde (de 17.00 a 19.00 horas).
Además, también está prevista realizar una charla informativa con los vecino y vecinas que se desarrollará el próximo jueves 28 de noviembre a las 19.30 horas.
Cambio de nombre
Precisamente dando cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica, el Ayuntamiento de Suances aprobó en pleno el cambio de nombre de la calle “José Antonio”, que a partir de ahora pasará a llamarse “Avenida de los Derechos de la Infancia”. Un nombre que fue propuesto por el alumnado del colegio Portus Blendium.
Así, este miércoles, coincidiendo con la celebración del Día Universal del Niño que se conmemora el 20 de noviembre ya que este fue el día en que se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño, un grupo de alumnos y alumnas del centro escolar instalará una placa con el nuevo nombre de la calle.