A partir del lunes 31 de agosto permanecerán operativas un total de 15 instalaciones municipales
El Ayuntamiento de Suances ha decidido cerrar temporalmente algunos de los parques infantiles existentes en el municipio. Así, a partir del próximo lunes 31 de agosto se reducen a 15 las instalaciones de este tipo que permanecerán operativas.
Según ha detallado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, se mantendrán abiertos al menos un espacio en cada pueblo, excepto en aquellas pedanías con mayor número de habitantes (como Hinojedo y Cortiguera) que contarán con dos y Suances, que al ser el núcleo más extenso y con mayor afluencia mantendrá 8 zonas abiertas.
El Regidor ha puntualizado que en los parques infantiles que se mantengan abiertos al público el Ayuntamiento seguirá llevando a cabo labores de desinfección dos veces al día (una por la mañana y otra por la tarde), cumpliendo con el protocolo establecido por el Gobierno de Cantabria para este tipo de instalaciones.
Por último, Ruiz Moya ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y ha recordado la necesidad de cumplir con las diferentes normas establecidas, como el uso de mascarilla, la necesidad de mantener la distancia de seguridad y las medidas de higiene establecidas, como el lavado de manos (en este caso cabe recordar que se han instalado dispensadores de gel en los parques infantiles).
Listado
Los parques infantiles que permanecerán abiertos son los siguientes:
Suances: Plaza de Viares
Plaza de la juventud
Parque de la Iglesia
Parque de La Cuba
El Muelle
Calle Comillas
Paseo de la Marina Español (El Choque)
El Castillo
Hinojedo:
Barrio San Martín (parque)
Plaza del polideportivo
Cortiguera:
Calle El Monte
Calle La Aldea (bolera)
Tagle:
Parque de Tagle
Ongayo:
La Ermita de Ongayo
Puente Avíos
Parque de las Escuelas de Puente Avíos