El alcalde de Suances y el presidente del Club firmaron este acuerdo “imprescindible” para el mantenimiento y el fomento de las escuelas de fútbol municipales
El Ayuntamiento de Suances, a través de la Concejalía de Deportes ha firmado recientemente la renovación del convenio de colaboración con la Sociedad Deportiva San Martín de la Arena, club a través del cual se desarrolla la actividad de la escuela deportiva de fútbol municipal en las instalaciones del campo de fútbol de La Ribera de Suances.
En este sentido y según ha destacado la concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Suances, Ana Santiago, este “imprescindible” convenio tiene como objetivo promover las actividades deportivas y de ocupación del tiempo libre de los vecinos y vecinas de Suances, estableciendo cauces de colaboración en beneficio de esta actividad, mediante el otorgamiento de una subvención para dichas actividades. “El fomento del deporte desde las instituciones supone una medida crucial para el desarrollo integral de nuestros vecinos y vecinas, desde edades tempranas, promoviendo la salud física y mental, y el trabajo en valores y en equipo”, ha señalado la edil en relación a la importancia de esta firma.
La renovación de este convenio para el ejercicio 2025-2026 asciende a 89.500 euros y fue firmado recientemente por el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya y el presidente de la S.D. San Martín de la Arena, Marco Antonio Barategui. La subvención contempla los gastos económicos para esta temporada de las modalidades deportivas de fútbol sala, fútbol 8 y fútbol 11, con un total de 18 equipos, repartidos en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y equipo femenino, desde los 3 hasta los 18 años.
Hay que destacar que el nuevo convenio de colaboración para esta temporada recoge los gastos correspondientes a las nóminas mensuales y fichas federativas de los coordinadores, monitores, entrenadores y delegados que desempeñan su trabajo en el club, a lo que se suman los gastos de uniformidad y equipaciones, el material deportivo de entrenamiento, el material sanitario/botiquín y la limpieza de vestuarios.
Asimismo, hay que indicar que junto al convenio que ha entrado en vigor destinado al fomento del deporte, el Ayuntamiento de Suances, como titular del campo de fútbol municipal de La Ribera es el encargado de realizar los trabajos de mejoras y reparaciones oportunos del mismo para el buen desarrollo de la actividad futbolística en el municipio.
Para finalizar, tanto el alcalde de Suances, Andrés Ruiz, como la concejala de Deportes de Suances, Ana Santiago han coincidido en destacar la importante labor social que realiza la S.D. San Martín de la Arena a lo largo de cada temporada con el desarrollo de actividades sociales, actuando como un espacio de reunión y socialización y representando y fortaleciendo la identidad del municipio.