La atención a la ciudadanía se realizará a través del teléfono o vía telemática

El Ayuntamiento de Suances ha anunciado que, durante las próximas semanas, va a seguir desarrollando sus gestiones y trámites a puerta cerrada. Así lo ha señalado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha explicado que, según las recomendaciones establecidas tanto a nivel regional como nacional, se han adoptado diferentes medidas para garantizar la prestación de los servicios esenciales a la ciudadanía y la seguridad de los y las trabajadoras.

Así, se atenderán las necesidades de la ciudadanía sólo a través del teléfono y la vía telemática, y en horario de 9.00 a 13.00 horas. En esta línea, el regidor ha recordado que se pueden desarrollar las diferentes gestiones a través de la sede electrónica, que se encuentra totalmente operativa.

En cuanto al personal municipal, podrán acogerse al teletrabajo siempre que sea posible. En el caso en el que sea necesario realizar el trabajo de manera presencial, se han establecido turnos y horarios que garanticen que no haya una excesiva acumulación de personal en un espacio reducido y facilitar la conciliación familiar.

En este último caso, se incluye la brigada de obras, que mantendrá su actividad con las citadas restricciones para garantizar el mantenimiento de los servicios.

De igual modo, los y las trabajadoras sociales garantizarán el servicio en aquellos hogares en los que sea necesario, estudiándose cada caso en concreto y adoptando las medidas que se estimen oportunas.

Servicios externos

En cuanto a aquellos servicios prestados por empresas externas al Ayuntamiento, también mantendrá su actividad, ya sea a puerta cerrada y/o con las medidas de seguridad necesarias, según sea su naturaleza.

Así, el alcalde ha destacado que las empresas tales como limpieza, alumbrado o recogida de residuos, garantizan la prestación del servicio en todos los puntos del municipio.

Por último, cabe recordar que otro tipo de programas, como Corporaciones Locales, Taller de Empleo o Lanzadera de Empleo, cesan de momento su actividad, que se retomará en cuanto sea posible.

Teléfonos de interés

Los teléfonos a los que pueden dirigirse los vecinos y vecinas para realizar sus gestiones, son los siguientes:

Centralita: 942 811 811

Policía Local: 608 28 06 96

Alcaldía: 942 811 899

Servicios Sociales: 942 811 814

Agencia de Desarrollo Local: 942 811 406