Se enmarcan dentro del plan municipal que lleva a cabo el Consistorio a lo largo de todo el año
El Ayuntamiento de Suances continúa con el plan de mantenimiento, renovación y mejora de la red de saneamiento y abastecimiento de agua del municipio. Así, según ha detallado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, en la actualidad se están llevando a cabo diversas actuaciones dentro de este programa anual.
En concreto, en la calle San Martín de Hinojedo, se proyecta incorporar una red de saneamiento y alcantarillado paralela a la red existente en PVC Ø 500 mm de diámetro. Tendrá una longitud de 32 metros y se incluye la construcción de dos nuevos pozos de registro y la conexión a la red municipal en el pozo existente.
El objetivo de estos trabajos, según ha detallado el Regidor, es “mejorar la capacidad hidráulica y de evacuación de la red actual que tiene un fuerte aporte de pluviales en periodos de fuertes precipitaciones”.
Por otra parte, en la zona del aparcamiento de La Ribera en el puerto, se está llevando a cabo diversas labores que incluyen tanto la ejecución de dos nuevos pozos de registro como la conexión al colector general del Saja – Besaya que discurre por las proximidades.