El objetivo es conocer la demanda real que existiría en el municipio

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Suances está trabajando en el desarrollo de un nuevo modelo de campamento urbano de verano debido a la situación generada por el COVID-19. Un programa que, este año, estaría dirigido únicamente a aquellas familias con problemas de conciliación laboral y familiar.

Para ello, en primer lugar, el departamento de juventud quiere conocer la demanda real que existiría en el municipio en caso de que se diesen las condiciones necesarias para ello y las autoridades sanitarias permitiesen la realización de este tipo de actividades.

Así lo ha explicado el concejal del área, Fran Gascón, quien ha detallado que desde el Ayuntamiento “pondremos todo de nuestra parte para atender a los niños y niñas en plenas condiciones de seguridad e higiene, al tiempo que garantizamos el adecuado cuidado de los espacios, siguiendo las recomendaciones y normas planteadas por las autoridades sanitarias”.

De esta forma, se solicita que aquellas familias que, por motivos laborales, vayan a necesitar este servicio, envíen un formulario a través del enlace https://forms.gle/cP7VPAkdEuTpRnHT9

El plazo concluye el próximo 17 de mayo. Una vez recogida toda la documentación, se analizará y se estudiará la viabilidad de poner en marcha el programa, siempre con los protocolos de seguridad e higiene que se establezcan.