Estas labores se han llevado a cabo con una inversión de 12.000 euros costeados en su totalidad por el Consistorio de Suances
El Ayuntamiento de Suances ha procedido recientemente a la recuperación de las carreteras de la concentración parcelaria en los diferentes pueblos del municipio Hinojedo, Cortiguera, Tagle, Puente Avíos, Ongayo y Suances.
Estos trabajos han consistido en la regularización del firme de los viales en los que se ha procedido a acondicionar con todo uno, tras definir las carreteras.
Desde el Ayuntamiento de Suances, su alcalde, Andrés Ruiz Moya, ha destacado que estas carreteras, además de utilizarse para el servicio de abastecimiento ganadero en algunos casos, son utilizadas por los vecinos de Suances como zonas de tránsito y paseo, como sendas para realizar rutas o actividades deportivas al aire libre.
“Su recuperación es importante por los diversos usos que les dan los vecinos y vecinas del municipio y, a la vez, desde el Ayuntamiento consideramos que mantenerlas en buen estado es la mejor manera de que continúen dando servicio a la población y no queden en el abandono”, ha afirmado el alcalde.
Finalmente, desde el Ayuntamiento de Suances se ha informado que estas medidas llevadas a cabo en las carreteras de la concentración parcelaria han supuesto una inversión de 12.000 euros con cargo a las arcas municipales.