También entre los y las escolares de secundaria se va a entregar material de protección
El Ayuntamiento de Suances ha procedido al reparto de porta mascarillas entre al alumnado de infantil y primaria del colegio Portus Blendium de Suances. Una iniciativa con la que se pretende colaborar en la vuelta al cole segura de los y las escolares del municipio.
La concejala Raquel Fernández ha detallado que en total se entregarán más de 700 estuches que permitirán al alumnado guardar las mascarillas de forma correcta y sencilla en aquellos momentos puntuales en que deben quitárselas. Así, cada alumno dispondrá de su porta – mascarilla individualizado donde preservarla de manera segura.
Esta entrega se suma al reparto de un kit infantil que el Ayuntamiento llevó a cabo hace unos meses entre las familias suancinas y que incluía desde material escolar diverso hasta mascarillas para los más pequeños de la casa.
La Edil ha señalado además que, de igual modo, también se va a repartir entre el alumnado de secundaria un porta mascarilla y material de protección desechables.
Cabe señalar que el Ayuntamiento está colaborando en todo momento con los centros educativos del municipio para favorecer una vuelta a las aulas segura. En esta línea cabe recordar el importante esfuerzo que se está llevando a cabo por parte del Consistorio en materia de limpieza y desinfección de las instalaciones, aportando tanto el personal como el material necesario, entre otras medidas acordadas.