Esta nueva edición, organizada por la Concejalía de Cultura de Suances, llegará cargada de actividades para el entretenimiento y el fomento de la lectura

El escritor Mikel Santiago (Portugalete, 1975) será el encargado de abril, el próximo sábado 25 de mayo, a las 11.00 horas, la segunda edición de la Feria del Libro de Suances, una oportunidad que ofrece la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Suances para disfrutar de la cultura y la lectura a través de diferentes talleres y actividades para todos los públicos y que se complementarán con la venta de libros.

En esta ocasión, la II Feria del Libro de Suances se desarrollará en la Biblioteca municipal Elena Soriano el sábado 25 y, durante la jornada, diferentes escritores procederán a la firma de libros.

El escritor vizcaíno Mikel Santiago que llega a Suances con su última novela El hijo olvidado, comenzó escribiendo relatos y novelas cortas, y publicando sus propios e-books en internet, con lo que consiguió llegar a la lista de best sellers online en EE.UU., España y Latinoamérica y, en la actualidad, está considerado como uno de los mejores autores de thriller a nivel internacional.

A su aclamado debut editorial con La última noche en Tremore Beach (2014), siguieron El mal camino (2015), El extraño verano de Tom Harvey (2017), La isla de las últimas voces (2018), y la trilogía de Illumbe (2020-2022) todas ellas en Ediciones B (El mentiroso; En plena noche y Entre los muertos.

Sus títulos han escalado hasta los primeros puestos en las listas de best sellers en España y han sido publicadas en una veintena de países, conquistando por igual a los lectores y a la crítica literaria.

En Marzo de 2023, Netflix anunció la serie basada en “La última noche en Tremore beach” Varios otros títulos están en proceso de adaptación a la pequeña y gran pantalla.