Los servicios municipales están evaluando el programa previsto para este año para adaptarlo a la nueva situación
Esta semana han finalizado las obras de reparación del firme y asfaltado que se han estado ejecutando en diversos puntos del municipio. En concreto, se han realizado mejoras en viales de Tagle, en Cortiguera y en la zona del puerto de Suances.
Se trata de unos trabajos ejecutados por el Ayuntamiento de Suances que han incluido la sustitución de la capa de rodadura en zonas afectadas que requerían de esta medida de manera urgente, dado el estado en el que se encontraba.
Así, en la carretera de Tagle, recientemente se había producido un argayo que fue reparado y que necesitaba de esta actuación para completar el arreglo; en el caso de los viales del puerto, se habían detectado hundimientos del firme; y en la calle El Monte de Cortiguera el estado del vial urgía una intervención.
En esta línea, el alcalde de Suances ha señalado que, sin bien la prioridad del Ayuntamiento en estos momentos, como no podía ser de otra manera dada la crisis provocada por el COVID-19, será la inversión en servicios sociales, también es importante que continúen realizándose inversiones en otro tipo de áreas para ayudar a reactivar la economía local.
Así, los servicios técnicos municipales están realizando una evaluación de la situación en todo el municipio para adaptar el programa diseñado a la realidad actual y planificar los trabajos según su estado. Así, se priorizará las actuaciones imprescindibles para este año, dejando para el próximo las que no necesiten de intervención inmediata.