Entre los temas abordados destacan la remodelación de la terminal de autobuses y completar la instalación de fibra óptica

 

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, ha analizado con el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, las principales necesidades y demandas que tiene este municipio en materia de transporte y comunicaciones.

Así, entre otras cuestiones, en materia de infraestructuras Ruiz Moya ha solicitado la colaboración del Gobierno regional para acometer una pequeña renovación de la terminal de autobuses de Suances. De igual modo, ha pedido la instalación de una marquesina en el pueblo de Ongayo, con el objetivo de mejorar el servicio que se presta a los y las usuarias de este transporte.

También han analizado la situación en la que se encuentra el proyecto de comarcalización del servicio de autobuses en la comarca del Besaya, cuyo estudio de viabilidad fue presentado por el consejero en el mes de septiembre. En esta línea, el alcalde ha confirmado el interés de Suances por formar parte de él si finalmente se desarrolla.

En materia de comunicaciones, Ruiz Moya ha trasladado la necesidad de completar la instalación de fibra óptica en los tramos que aún quedan pendientes para “rematar la cobertura tanto a nivel de zona de sombras como la conexión con Internet”.

En cuanto al soterramiento de líneas, Francisco Martín ha anunciado que solicitará a Viesgo el soterramiento de un par de columnas de línea que causan problemas a varios vecinos.

Asimismo, el consejero y el alcalde han hablado de la posibilidad de acogerse a las subvenciones y ayudas del Ejecutivo regional para fomentar el comercio local y la carga de coches eléctricos e híbridos.

Al término del encuentro, Andrés Ruiz Moya ha mostrado su satisfacción por la buena predisposición del consejero para colaborar con el Ayuntamiento.