La Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio agilizará los trámites para el soterramiento de los tendidos aéreos de alumbrado, teléfono y fibra óptica en el barrio de la Cuba, en Suances.

Así se lo ha traslado el consejero al alcalde del municipio, Andrés Ruiz Moya, durante su primera toma de contacto, en la que también ha participado el director general de Consumo y Comercio, Rosendo Ruiz.

El alcalde ha planteado al consejero la necesidad de agilizar los trámites con Viesgo para poder poner en funcionamiento el baño público construido por el Ayuntamiento en el entorno de la playa de la Ribera, junto al Parque Paisajístico de Suances.

«Creo que es una obra muy necesaria y por supuesto que la Consejería de Industria va a intentar acelerar todos los procedimientos para poner a disposición de los ciudadanos este servicio que es tan importante», ha valorado el consejero.

Asimismo, el regidor ha planteado otro proyecto destinado al ahorro energético en la travesía que va desde la localidad de Barreda a Suances. Se trata de una obra para cambiar las lámparas de vapor de sodio por lámparas LED de cara a lograr una mayor eficiencia energética en el municipio.

Por último, Ruiz Moya ha trasladado al consejero la intención del Ayuntamiento de optar a las ayudas que la Consejería pondrá en marcha dentro de dos semanas para que los comerciantes del municipio «puedan beneficiarse de ellas», así como al programa de Corporaciones Locales para la contratación de desempleados, que actualmente está en proceso de redacción de las bases.

Ruiz Moya ha señalado que Suances, al ser un municipio turístico, «necesita del apoyo y colaboración de personas, a través de estos proyectos, para que no se convierta en un problema a futuro». Por ello confía en que estén disponibles de cara al verano, tal y como prevé la Consejería.