Esta instalación es una de las bibliotecas cántabras con un horario de apertura más amplio
Este miércoles 22 de mayo se celebra la festividad de Santa Rita, patrona de los funcionarios, por lo que el Ayuntamiento y los servicios municipales permanecen cerrados. Sin embargo, tal y como ha informado el concejal de Cultura, José Pereda, la Biblioteca municipal Elena Soriano no cerrará sus puertas.
Y es que, con el objetivo de molestar lo menos posible a los y las usuarias de la instalación, y teniendo en cuenta que el pasado miércoles también fue fiesta (San Isidro), se ha decidido ajustar los horarios del personal para no perjudicar al público. Y especialmente en época de exámenes.
Con respecto a la posibilidad de ampliar el horario de la Biblioteca precisamente durante estas fechas, cabe señalar que ya se realizó durante los pasados meses de agosto y septiembre, con el consiguiente esfuerzo económico, siendo la estadística de uso muy bajo (de hecho, en algunas horas la Biblioteca permaneció abierta sin ningún usuario en su interior).
Por ello, y tras el pertinente análisis, se ha decidido adecuar el horario a la demanda real existente, tratando de favorecer al mayor número posible de usuarios.
Cabe destacar que la Biblioteca de Suances es una de las instalaciones de la región de tipo general que mayor número de días y horas permanece abierta, ofreciendo por tanto un amplio servicio de atención al ciudadano. Así, abre 10 horas diarias (de lunes a viernes), así como los sábados por la mañana y no cierra en ninguna época del año (ni verano ni navidades).