Este curso totalmente gratuito se impartirá durante los meses de octubre y noviembre y está dirigido a mujeres desempleadas y/o en situación de dificultad social

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Suances que preside Paula Hoyos Gutiérrez ha dado a conocer, a través de la Agencia de Desarrollo Local de Suances (ADL), la oferta de un Curso de Asesoramiento en Capacidades Emprendedoras destinado  a mujeres.

Esta iniciativa, enmarcada dentro del Proyecto Iris de la Asociación La Columbeta, entidad organizadora del curso, está dirigida a mujeres desempleadas y/o en situación de dificultad social y en ella se formarán en marketing digital, recibirán asesoramiento personalizado para llevar a cabo su proyecto de negocio a la vez que se formarán en el conocimiento de las herramientas de trabajo online para tal fin.

La Concejala de Empleo, Paula Hoyos, ha destacado la importancia de esta formación “totalmente gratuita destinada a las mujeres de Suances” y que “es reflejo de la necesidad que tienen las administraciones, dentro de sus posibilidades, de poner en marcha diferentes iniciativas encaminadas a dar respuesta a la formación de calidad para conseguir una futura empleabilidad de calidad”, ha afirmado.

Hay que destacar que el curso se desarrollará los días 31 de octubre y 2, 7, 9, 14, 16, 21 y 23 de noviembre en horario de 10.00 a 13.00 horas en el Centro Municipal de Emprendimiento de Suances y que está subvencionado por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales, la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

Las inscripciones para participar en este curso deben realizarse en las oficinas de la ADL de Suances ubicadas en la segunda planta del Ayuntamiento suancino (teléfono 942 811 406 y correo electrónico adl@aytosuances.com)

Centro Municipal de Emprendimiento

En otro orden de temas, la Concejalía de Empleo ha informado que el Ayuntamiento de Suances tiene a disposición de los vecinos y vecinas el Centro Municipal de Emprendimiento. Se trata de un espacio municipal que facilita locales de entre 14 y 16 metros cuadrados equipados con mobiliario de oficina, fotocopiadora y escáner y sala

de usos múltiples para talleres, formación, etc. El objetivo de estos espacios es ayudar a la población en el inicio de la actividad de aquellos negocios que encajan en un centro de empresas de este tipo, descartando otro tipo de emprendimiento ajeno a este modelo.

Hay que destacar que los locales se ceden por un año de actividad, prorrogable hasta 3 años por un coste al trimestre de 90 euros.de a aquellos vecinos y vecinas que quieran emprender en el mundo laboral como autónomos. Con estos locales, subvencionados por el Consistorio, la Concejalía de Empleo quiere facilitar el inicio en la vida laboral de todos aquellos futuros emprendedores del municipio.