La Concejalía de Juventud, continuando con sus actividades de dinamización estival, ha organizado un mercadillo de segunda mano y artesanía que tendrá lugar en la zona del puerto, el día 13 de agosto.
El concejal responsable del área, Fran Gascón, ha destacado que esta iniciativa persigue “dinamizar a la población más joven de Suances, ofreciéndole alternativas y entretenimiento de calidad a lo largo de todo el año y, en este caso, con la organización de este mercadillo, apostando por la sostenibilidad, el reciclado y la creatividad, siendo una plataforma para dar a conocer productos de vecinos y vecinas vinculados a la artesanía”.
En este sentido, el edil de Juventud ha señalado además “la importancia de dar una segunda vida a los productos y materiales que tengamos en casa en buen estado para que puedan ser reutilizados por otras personas”.
Así, todos aquellos vecinos y vecinas que quieran participar con un puesto en el mercadillo deben cumplir una serie de requisitos entre los que se encuentran estar empadronados en el municipio, ser mayores de edad y solicitar un único puesto por vivienda y persona. La fecha límite de solicitud será el 6 de agosto y la organización ha establecido disponibilidad de plazas, hasta completar aforo, que se otorgarán por orden de inscripción, con prioridad de los jóvenes de 18 a 30 años.
Además, podrán participar en la venta únicamente particulares, poniendo a la venta todo tipo de artículos de segunda mano y artesanía (no se vende comida, ni bebida). El precio de venta es libre, debiendo estar marcado cada artículo previamente y cada vendedor dispondrá de un espacio máximo de 3×3 metros quedando terminantemente prohibido excederse de ese espacio con la finalidad de garantizar la igualdad entre puestos.
Además, cada vendedor tiene que traer su equipamiento y responsabilizarse del montaje y desmontaje del mismo y la organización recomienda que, si se tienen pocas cosas que vender, se unan a algún amigo, familiar o vecino.
El horario del mercadillo de segunda mano y artesanía será el siguiente: montaje de puestos, de 10.00 a 12.00 horas; venta al público, de 12.00 a 20.30 horas; desmontaje, antes de las 22.00 horas.
La organización establece una fianza de 10 euros por inscripción que será devuelta al finalizar el mercadillo si se cumplen los siguientes requisitos: abrir un puesto en el mercadillo (si no se acude o no se puede justificar como motivo de fuerza mayor, además de perder la fianza será excluido de próximas ediciones) y dejar el espacio del puesto limpio y vacío al finalizar.
Inscripción
Para formalizar la inscripción en este Mercadillo de 2ª Mano y Artesanía, las inscripciones deben realizarse antes del día 6 de agosto presentando fotocopia del DNI, 10 euros de fianza, el formulario de inscripción cumplimentado (se puede descargar en www.suances.es) y un kilo de alimento no perecedero que irá destinado al banco de alimentos del municipio.
Para inscribirse o recibir más información se debe contactar con la Casa Joven Municipal, de lunes a domingo, de 17.00 a 21.00 horas, ubicada en la Plaza de Viares, 12 (bajo), teléfonos 942 84 40 91 /699 95 19 73 casajoven@aytosuances.com
INSCRIPCIÓN MERCADILLO SEGUNDA MANO Y ARTESANÍA agosto
BASES PARA PARTICIPAR EN EL MERCADILLO agosto 2023 (2)