Los trabajos que se van a llevar a cabo incluyen el pintado y saneado de las fachadas exteriores

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria ha concedido una nueva subvención al Ayuntamiento de Suances para acometer varias actuaciones de acondicionamiento y mejora en los centros educativos del municipio. Así lo ha dado a conocer el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha detallado que la aportación regional asciende a 15.000 euros. A esta cantidad hay que sumar una aportación municipal de 8.000 euros que permitirán completar toda la renovación de las fachadas.

El Regidor ha explicado que dentro de los trabajos que se van a ejecutar, se incluye tanto el saneado como el pintado de las fachadas exteriores, así como otras labores de mantenimiento ordinario. Labores que se suman a las que ya se han llevado a cabo de reparación del tejado, eliminación de goteras y mejora del sistema eléctrico.

Ruiz Moya ha señalado que este tipo de actuaciones se enmarcan dentro del Plan de mantenimiento de centros escolares que lleva a cabo el Ayuntamiento de manera periódica para garantizar que estas instalaciones se encuentren en el mejor estado posible. “Se trata de apostar por la enseñanza pública y de calidad, lo que se traduce también en garantizar la igualdad de oportunidades para todos y todas””, ha concluido el Regidor.

Cabe recordar que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte también ha concedido otra subvención al Ayuntamiento de Suances (en este caso de 70.000 euros) con destino a la reparación integral de la cubierta del pabellón municipal. Unas obras que, según las previsiones, saldrán próximamente a licitación.