La Biblioteca municipal amplia sus servicios y el Ayuntamiento también permite ya la atención al público
A partir del próximo mes de junio, la piscina y el gimnasio municipal de Suances reabrirán sus puertas. Y lo harán, como no podía ser de otra manera, con novedades y cambios en su organización y funcionamiento.
Así lo ha explicado la concejala de Deportes, Ana Santiago, quien ha señalado que, “en todo momento nuestra prioridad será cumplir con las medidas higiénicas y de seguridad establecidas por las autoridades competentes”.
La primera de las novedades será la necesidad de pedir cita previa para acudir a las instalaciones. Así, a lo largo del día, se van a establecer 8 turnos de una hora de duración, con media hora entre turno y turno para la limpieza y desinfección de la instalación.
El horario será de lunes a viernes de 8.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 21.30 horas y los sábados de 8.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 18.30 horas.
La edil ha explicado que las personas interesadas pueden solicitar ya la cita previa a través del teléfono 942 644 058.
Ana Santiago ha explicado que la segunda novedad viene dada por el aforo limitado, permitiéndose un máximo de 6 usuarios en la piscina y 5 en el gimnasio por turno. Cabe recordar que la práctica deportiva será individual y que en todo momento se deberá cumplir la distancia interpersonal de 2 metros y siempre sin contacto físico. Además será obligatorio el uso de la mascarilla en las zonas comunes.
Por último, la concejala ha explicado que se podrán utilizar los vestuarios pero sin hacer uso de las duchas (sólo se pueden utilizar las duchas instaladas en el interior de la piscina).
Ana Santiago ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos y vecinas a la hora de seguir y respetar estas normas ya que nuestro comportamiento es vital para ganar la batalla a este virus y volver cuanto antes a la nueva normalidad.
Biblioteca municipal
Por otra parte la Biblioteca municipal amplia en esta fase 2 sus servicios, permitiendo ya el uso de algunos espacios, aunque siempre con cita previa, en franjas horarias concretas y con una limitación en el tiempo máximo de uso.
Así, se podrán utilizar la sala general, la sala de estudio y la zona de ordenadores (con aforo y tiempo limitado), pero la sala infantil sigue cerrada y seguirá sin tenerse acceso directo a la colección documental. También podrán usarse los baños, pero con petición previa y una única persona a la vez.
En cuanto al servicio de préstamos, continuará como en la fase 1, previa reserva del usuario a través de medios telemáticos (biblioteca@aytosuances.com) o por teléfono (942 810 006).
Cabe recordar que para acceder a la Biblioteca municipal es obligatorio tanto el uso de mascarillas como la desinfección de manos.
En cuanto al horario de apertura durante esta Fase 2 será de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas y sábados de 9.00 a 13.00 horas.