Las bandas de música de ambas localidades ofrecerán un concierto este domingo

El pabellón municipal de Suances ha sido el escenario elegido para  acoger, el próximo fin de semana, un “Hermanamiento musical” protagonizado por Leioako Musika Banda y la Banda Municipal de Música de Suances. Una gran oportunidad para volver a disfrutar de la música en directo: hacer, escuchar y sentir la música.

Pero es también la excusa perfecta para propiciar unas jornadas de convivencia entre ambas agrupaciones y “hacer grupo”. Y es que, tras un periodo de casi dos años por culpa de la pandemia, ambas bandas van retomando poco a poco su actividad, con nuevas actuaciones y propuestas. De ahí surgió este encuentro, coordinado por los dos directores de las bandas, Aitor Aburto (Leioa) y Daniel Santos (Suances).

Y que mejor colofón para esta concentración de ensayos de la banda vizcaína que un concierto junto con la banda anfitriona, que sirva también como primera piedra de un hermanamiento musical que pueda servir para desarrollar proyectos en el futuro.

La cita tendrá lugar el domingo 20 de febrero a partir de las 18.00 horas. La entrada es libre y gratuita y se cumplirá el protocolo sanitario establecido (mascarilla, distancia,…).

Abrirá el concierto la banda anfitriona. Y lo hará con sorpresas y con un claro guiño al disco que editarán y saldrá a la luz la próxima primavera-verano. Además, serán la gran introducción a la intervención de la banda de Leioa que interpretará obras como “Iñaki Alberdi”, “The return of Vikings”, “En un mercado persa”, “The blues factory” y “Amparito roca”.

En definitiva, variedad y riqueza cultural y musical para disfrutar de la tarde del domingo en buena compañía.