El programa festivo de San Isidro tendrá este año también un lado educativo y comprometido con el desarrollo sostenible
Este año la festividad de San Isidro en Suances se va a convertir en la mejor excusa para acercarse al reciclaje y aprender jugando de manera lúdica y divertida. Y es que el programa de fiestas incluye en esta ocasión un espacio dedicado al medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Así, desde las 17.30 hasta las 20.30 horas, la Plaza Viares acogerá una serie de hinchables, juegos y talleres para toda la familia, totalmente gratuitos, que tendrán como objetivo principal concienciar y sensibilizar a la ciudadanía en su conjunto sobre la importancia del reciclaje de los residuos domésticos.
Y es que todos podemos (y debemos) aportar nuestro granito de arena para proteger el medio ambiente. Como ejemplo, valga recordar que reciclar 6 botellas de plástico puede contrarrestar 10 minutos de gases del coche.
Cabe recordar que esta propuesta enmarca dentro de la campaña regional de sensibilización global “Piensa con los pulmones, recicla”. Una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno de Cantabria, a través de Mare, en colaboración con Ecoembes, a la que el Ayuntamiento suancino ha querido sumarse.