La semana pasada visitó el municipio el autobús de la Generación Láctea

Esta semana ha recalado en el municipio de Suances la campaña europea “Buenos días con pan”. Una iniciativa puesta en marcha por INCERHPAN, con la colaboración de la Unión Europea, que pretende mejorar la percepción que tiene la ciudadanía de este producto.

Así, a lo largo de la mañana los y las escolares del colegio Portus Blendium han visitado el autobús de este “tour pantástico”, en el que les han enseñado desde cómo preparar pan hasta todos los nutrientes que contiene.

Además, durante toda la tarde, el autobús permanece abierto al público en general, para que la ciudadanía en general pueda conocer las bondades nutricionales de este producto, en el contexto de una dieta equilibrada y una vida activa.

Y, por supuesto, en el autobús también se pueden encontrar “un montón de ideas con mucha miga para los desayunos y las meriendas, que harán que tu día sea pan comido”.

Generación Láctea

La semana pasada también recaló en Suances la campaña europea “Generación Láctea”. Una iniciativa puesta en marcha por la Organización Internacional Láctea (INLAC), con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Unión Europea, cuyo objetivo principal es el de promocionar el consumo de productos lácteos, especialmente entre las generaciones más jóvenes.

Entre las propuestas enmarcadas en la campaña, se incluye el autobús que visitó Suances, que incluye desde atención nutricional personalizada, recomendaciones de actividad física según la edad o degustaciones de productos, así como información nutricional e ideas prácticas para consumir al menos 3 lácteos al día.