La Clínica Veterinaria Asís, impulsora y coordinadora de la iniciativa, se va a convertir en un Centro de Recursos

Buscar un equilibrio entre el bienestar de los gatos callejeros y los problemas y molestias que origina a la ciudadanía la existencia de colonias descontroladas. Ese es el principal objetivo de la Campaña de esterilización y control de gatos que se va a poner en marcha en Suances de la mano de Asistencia Veterinaria Asis, con el apoyo del Ayuntamiento y los particulares que quieran colaborar.

Así, tal y como han explicado los coordinadores de la iniciativa, Lidia Sierra, Mario Gutiérrez y Miguel Vega, el método que se quiere poner en marcha incluye la captura de los gatos para su esterilización, pero además, se les saneará y se les desparasitará. De esta forma se les mantiene en buen estado y se previenen futuros problemas de salud.   Por último, se procederá a marcarlos para poder elaborar un censo municipal de gatos y llevar así un riguroso control de los mismos.

Por su parte, desde el Ayuntamiento, conscientes de la preocupación que existe por parte de los vecinos en relación con esta problemática, han querido sumarse a esta iniciativa para controlar a estos animales (mejorando al mismo tiempo su calidad de vida) pero garantizando la convivencia segura con la ciudadanía.

De esta forma se evita la proliferación descontrolada, pero los gatos seguirán cazando (impidiendo la aparición de plagas de roedores) sin marcar territorio ni entrar en celo, evitando así molestias a la vecindad.

En cuanto a la financiación de la campaña, el 50% correrá a cargo de Asís Asistencia Veterinaria, mientras que la otra parte contará con la colaboración del Ayuntamiento, así como aportaciones particulares o colectivos vecinales que quieren contribuir.

Además, Asís Asistencia Veterinaria se va a convertir en el Centro de Recursos encargado de planificar y poner en marcha toda la campaña así como de coordinar a todas las personas que deseen sumarse como voluntarias.

Todos los vecinos y vecinas interesadas en recibir más información o que quieran colaborar con la iniciativa, pueden dirigirse a Asistencia Veterinaria Asís (Avenida José Antonio, 3) o contactar a través del teléfono 942 844 480.

Por último, cabe señalar que la clínica veterinaria también tiene una campaña de esterilización para particulares. Y es que muchos de estos gatos callejeros provienen de camadas indeseadas de dueños de gatos sin esterilizar. Por eso también es importante que todas las personas con gatos sean sensibles a esta problemática y decidan utilizar este sistema para ayudar a garantizar un control.