Enmarcada dentro del Programa de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria
La Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria continúa desarrollando el programa de contratación de personas desempleadas en la región y el Ayuntamiento de Suances se ha beneficiado nuevamente de la campaña. Así lo ha explicado la concejala de Empleo, Paula Hoyos, quien ha recordado que estas nuevas contrataciones se enmarcan dentro del denominado Programa de Corporaciones Locales.
Según ha detallado la Edil, esta convocatoria ha permitido la contratación de vecinos y vecinas, que se encontraban en situación de desempleados, durante un periodo comprendido entre los 3 y los 6 meses de duración en jornada completa para el desarrollo de diferentes proyectos de interés general y social en distintos departamentos municipales como la brigada de obras y servicios; el área de atención turística; la atención a la Mujer, a la Juventud o Servicios Sociales, entre otros, y que se van a ejecutar entre el 2023 y el 2024.
Paula Hoyos ha explicado que desde el Ayuntamiento de Suances se apuesta por este tipo de programas de fomento de empleabilidad y políticas activas de empleo que suponen “un importante apoyo para familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.
De ahí que el Consistorio colabore con el Gobierno de Cantabria en la puesta en marcha de iniciativas de este tipo en el municipio. Así, a lo largo del año se ha desarrollado la Escuela de Talento Joven o la Lanzadera de Empleo, que beneficia a más de una treintena de personas.
“El objetivo principal del Ayuntamiento es seguir trabajando para mejorar la empleabilidad y capacitación de nuestro vecinos y vecinas y favorecer la inserción laboral de aquellos que se encuentren en situación de desempleo”, ha concluido Paula Hoyos.
Actualmente, con esta continuidad del programa de empleabilidad financiado al 100% por el Gobierno de Cantabria y cuya selección de personal ha sido realizado por el Servicio Cántabro de Empleo, a través de la Oficina de Empleo de Torrelavega, se han contratado en esta primer fase a 19 peones (con contratos de 3 o 6 meses), a 4 oficiales (por 6 meses de contrato), 2 monitores de Tiempo Libre, 1 agente de Igualdad y 4 auxiliares de Turismo