Junto al reparto de árboles se van a desarrollar diferentes actividades para conmemorar el Día de los Bosques

El Ayuntamiento de Suances procederá mañana viernes, día 10 de marzo, en horario de 12.00 a 13.30 horas, al reparto de los ejemplares solicitados dentro de la Campaña del árbol 2023. La cita será en la nave municipal ubicada en la calle Quintana y tal y como ha detallado la concejala de Medio Ambiente, Ana Santiago, en esta edición se repartirán, de forma gratuita y entre los vecinos y vecinas del municipio que lo han solicitado, un total de 130 árboles.

En concreto, este año se procederá al reparto de ejemplares de frutales y árboles autóctonos, solicitados previamente por la ciudadanía a través de instancia en el Ayuntamiento en una campaña que finalizó el pasado 3 de febrero y que contemplaba poder optar de forma gratuita a un árbol frutal (manzano o peral) y a un árbol autóctono por cada unidad familiar.

Con esta campaña, desde la concejalía de Medio Ambiente se persigue, por un lado, contribuir a mejorar la masa arbórea de Suances y por otro, sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene los árboles para el medio ambiente y la necesidad de respetar y cuidar los recursos naturales del planeta.

En este sentido la edil ha querido agradecer una vez más “la positiva respuesta que tiene entre la ciudadanía está esta iniciativa que, sin duda, contribuye a mantener y ampliar la biodiversidad en el municipio”.

Plantación e intercambio de semillas

Desde la concejalía de Medio Ambiente, con motivo de la celebración este mes del Día Internacional de los Bosques, se ha animado además a los vecinos y vecinas a sumarse a la actividad ambiental organizada para el próximo sábado 11 de marzo con la plantación de árboles en las cercanías del aparcamiento de Los Cantos en Suances y en la que podrán participar todas las personas que lo deseen. La cita será a las 10.00 horas.

Asimismo, la Biblioteca municipal Elena Soriano acogerá el próximo sábado 18 de marzo la actividad “Intercambio de semillas”, donde todo aquel que lo desee podrá llevar sus semillas y llevarse otras de diferentes variedades, bajo el lema “empieza a sembrar vida”. Hay que señalar que para esta actividad, para la que la biblioteca abre sus puertas en horario de 10.00 a 13.00 horas, no es necesario realizar inscripción previa.