La navidad en la villa quedará oficialmente inaugurada con el encendido del alumbrado el próximo martes, 5 de diciembre, a las 18.00 horas en la Plaza de Viares

El Ayuntamiento de Suances ya tiene todo preparado para recibir la Navidad, unas fiestas que llegan cargadas de una completa programación con más de 40 actividades para todos los públicos con especial atención a las familias y a los vecinos y vecinas más pequeños de la casa.

La magia, la luz y el color serán los protagonistas de estas entrañables fiestas que se iniciarán, como es habitual, con el esperado encendido del alumbrado navideño. La cita, que cada año tiene más expectación, tendrá lugar en la Plaza de Viares el próximo martes, 5 de diciembre, a partir de las 18.25 horas y este acto estará acompañado por un pasacalles con los Duendes de la Navidad, un concierto de villancicos  a cargo de la Coral Voces del Mar y el coro familiar y posteriormente una fiesta navideña  con la animación de DJ Music19, a partir de las 19.00 horas.

Este inicio del programa navideño será solo una pequeña parte de las numerosas actividades contemplada para el disfrute en la villa, tal y como ha afirmado el concejal de Cultura y Juventud, Fran Gascón quien ha adelantado algunos de los platos fuertes de este menú organizativo navideño, donde no faltan el esfuerzo municipal realizado para potenciar la ilusión y la magia en Suances, dinamizar el municipio y ofrecer alternativas de ocio para todos los gustos y edades”, ha señalado el edil.

La Casa de los Sueños

Entre las propuestas del Ayuntamiento de Suances hay que destacar los pasacalles organizados para dinamizar el comercio local suancino o la apertura, desde el 15 de diciembre en horario de tarde, de la Casa de Los Sueños, una novedad que se podrá visitar en El Torco y que acercará a los visitantes a una de las sedes del taller de los Reyes Magos donde los carteros reales hacen el trabajo previo a la visita de los magos más esperados del año.

Asimismo hay que destacar la actividad del 26 al 30 de noviembre, una semana que llega cargada de mucha magia y donde el circo entrará en escena con el desarrollo de la Feria de Navidad, con ludoteca, hinchables, talleres variados gratuitos y muchas sorpresas para los más pequeños.

Y dentro de los espectáculos de luz, junto al alumbrado navideño de Suances se ha organizado una apuesta visual que no dejará indiferente a nadie. Se trata del pasacalles a cargo de los “caballos de Luz”, que tendrá lugar el 2 de enero y que supondrá un espectáculo de luz y color sin igual.

Casa Joven

Hay que recordar que la Casa Joven tiene confeccionado su particular programa navideño con interesantes actividades para los jóvenes suancinos como son un viaje a Portaventura, otro al Parque Warner de Madrid y una salida al Jumping Yard Bilbao, actividades todas ellas para las cuales se abrirá el plazo de inscripción más adelante.

Cabalgata

Para finalizar, no hay que olvidar que Suances contará con uno de los momentos más esperados en estas fiestas como es la tradicional Cabalgata de Reyes del 5 de enero, que cada año cuenta con la participación de centenares de personas para ver a Sus Majestades recorrer las principales calles de la villa, tanto por el Paseo Marítimo, como por la zona alta del pueblo, con llegada al Ayuntamiento.

NAVIDAD EN SUANCES