El pregón de la feria correrá a cargo de la escritora María Oruña que también firmará ejemplares de sus libros

 

La Plaza de Viares acogerá el próximo 20 de mayo la I Feria del Libro de Suances, una oportunidad que ofrece la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Suances en colaboración con la Junta Vecinal de Cortiguera para disfrutar de la cultura y la lectura a través de diferentes talleres y actividades para todos los públicos que complementarán la venta de libros, con presencia de librerías y el mercadillo de segunda mano.

La I Feria del Libro de Suances, que se ubicará en la Plaza de Viares, abrirá sus puertas a las 11.00 horas con el pregón a cargo de la escritora María Oruña, que posteriormente, por la tarde a partir de las 17.00 horas, firmará ejemplares de sus novelas. El horario de la feria será de 11.00 a 14.30 horas, por la mañana y de 16.00 a 18.00 horas, por la tarde.

A las 11.30 horas el recinto ferial acogerá un encuentro con diferentes autores que serán presentados por miembros de los Clubes de Lectura de Suances. Los horarios de estos encuentros serán los siguientes: 11.30 horas, J.G. Eguren, Pablo Oria y Diego González; 12.00 horas, Juan Corsario; 12.30 horas, J. R. González; 13.00 horas, Clara Sastre; 13.30 horas, Manuel Crespo Gómez; 16.00 horas, Javier Frutos; 16.30 horas, David López; 17.00 horas, Regina Carral y a las 17.30 horas, Marcos Díez. Se puede recibir más información sobre los horarios de firmas en el siguiente enlace https://www.bibliotecaspublicas.es/suances/Actividades/I-Feria-del-Libro-de-Suances.html

Asimismo, en lo que se refiere a la venta de libros estarán presentes la librería “Jimena y Más”, la editorial “Descubrir” y habrá un mercadillo de libros de segunda mano.

Actividades y talleres

Las actividades complementarias de la I Feria del Libro darán comienzo a las 9.30 horas con una ruta ornitológica con salida desde el Centro Náutico-Deportivo Municipal de La Ribera y con recorrido hasta el Observatorio de Aves Tarro Blanco, guiado por el naturalista y escritor José Manuel Gutiérrez Romero.

Hay que destacar que además, durante toda la feria habrá talleres infantiles para el público más menudo a cargo de la Casa Joven de Suances y ya por la tarde, a partir de las 17.00 horas, los niños y niñas que lo deseen podrán participar en un taller de “Yoga para niños” impartido por Rocío Herrera.

Para finalizar la jornada la organización tiene previsto ofrecer el pasacalles de “La cuadrilla de la T.I.A” y una chocolatada para todos los asistentes a partir de las 18.00 horas.