Se desarrollará durante la semana del 11 al 17 de noviembre para concienciar sobre la importancia de asegurar un correcto mantenimiento

La Dirección General de Tráfico, dentro del programa de operaciones especiales de vigilancia 2019, va a poner en marcha una nueva Campaña Especial de vigilancia y control de las condiciones del vehículo. Una operación que se va a desarrollar durante la semana del 11 al 17 de noviembre.

Cabe recordar que la antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer éste de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso. Así, el riego de fallecer o resultar grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de 5 años.

Por ello, es fundamental que la población se conciencia de la importancia de asegurar un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo, es decir, neumáticos, frenos, luces y señalización, ya que es imprescindible para combatir la siniestralidad, evitar accidente y no poner en riego nuestra salud ni la de los demás.