Deberán entregarse en el Ayuntamiento o enviar por correo electrónico antes del 15 de julio
La próxima semana concluye el plazo para inscribirse en la temporada 2020/2021 de las Escuelas Deportivas Municipales de Suances. Así lo ha recordado la concejala del área, Ana Santiago, quien ha matizado que se trata de una inscripción previa, que tendrá que formalizarse con posterioridad una vez confirmada la disponibilidad de plaza (y será en ese momento en el que se proceda al abono de la tasa).
La Edil ha explicado que la oferta presentada incluye una amplia gama de propuestas. En concreto, se van a poner en marcha las siguientes escuelas deportivas: actividades subacuáticas, baile moderno, ballet, baloncesto, fútbol (sala y campo), gimnasia rítmica, natación, patinaje artístico, remo, tenis, tenis de mesa y voleibol.
En cuanto a las propuestas para adultos son: bailes latinos y de salón, baile moderno, gimnasia de mantenimiento, natación, pilates, remo, tenis, yoga y zumba.
El precio, que varía en función de la actividad deportiva, se mantiene igual que el curso anterior, recordando además que existen bonificaciones para familias numerosas o con menos recursos económicos.
Las personas interesadas podrán descargar la solicitud en la web municipal (www.suances.es) o recogerla en las Oficinas municipales y remitirla por correo electrónico a deportes@aytosuances.com (en el asunto habrá que poner EDM) o entregarlo en el propio Ayuntamiento.
Cabe recordar que el plazo de presentación de estas preinscripciones permanecerá abierto desde el próximo lunes hasta el 15 de julio (no se recogerá ninguna inscripción fuera de esta fecha).
Nuevos protocolos
La Edil también ha explicado que ya está trabajando en los protocolos de seguridad que habrá que respetar para poder impartir las clases con todas las garantías higiénicas y sanitarias, y que serán de obligado cumplimiento tanto por parte del alumnado como de los y las entrenadoras. De esta forma, existirán unos protocolos para el uso de instalaciones deportivas en general y otros específicos para cada uno de los deportes.
“Seguiremos trabajando teniendo en cuenta la evolución de la pandemia así como las diferentes indicaciones que nos vayan haciendo llegar desde los organismos competentes para poder retomar la práctica deportiva con totales garantías”, ha explicado la Concejala.