El objetivo de la concejalía de Empleo es mejorar la capacitación y empleabilidad de los y las vecinas del municipio

Esta semana ha arrancado una nueva edición de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Suances. Una iniciativa que tiene como objetivo principal dotar de herramientas a personas desempleadas para favorecer su inserción en el mercado de trabajo, tanto por cuenta propia como ajena.

Así lo ha señalado el concejal de Empleo, Fran Gascón, quien ha resaltado la importancia que tienen este tipo de iniciativas y el alto índice de inserción laboral conseguido entre los y las participantes de ediciones anteriores.

“Uno de los objetivos que tiene el equipo de Gobierno municipal es el de mejorar la capacitación y empleabilidad de los vecinos y vecinas de Suances. Para ello ponemos en marcha, en colaboración con el Gobierno regional, diversos programas tanto de formación como de inserción, como son las Lanzaderas de empleo”, ha señalado el Concejal.

En esta ocasión, durante seis meses se guiará a los y las participantes en la búsqueda de empleo mediante la formación en nuevas técnicas y herramientas, con el fin de que refuercen sus competencias y las adapten al mercado laboral. 

Por último, Fran Gascón ha agradecido la colaboración e implicación de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, que ha aportado más de 36.000 euros para desarrollar este programa.