El alcalde Suances, Andrés Ruiz Moya fue recibido recientemente por el consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva quien, acompañado de la directora general de Centros e Infraestructuras, Reyes Mantilla, mantuvo un encuentro institucional con el fin de para analizar las principales necesidades educativas del municipio, con especial atención al colegio Portus Blendium.

Ruiz Moya ha trasladado a Silva una serie de mejoras que desde el municipio consideran «necesarias» para reforzar las infraestructuras del centro, que actualmente cuenta con dos edificios de Educación Infantil y un edificio principal para los alumnos de Primaria. En este caso, las actuaciones estarían centradas en el refuerzo de cubiertas dañadas por humedades y goteras, así como la rehabilitación de los porches de accesos al colegio y la pavimentación de uno de los patios de recreo.

Silva aprovechó la ocasión para señalar la importante labor que desempeñan los ayuntamientos en la conservación, mantenimiento y vigilancia de los colegios, tareas que les son atribuidas por ley, al ser estos centros de titularidad municipal.

Durante la reunión, el Consejero informó al primer edil de Suances sobre el próximo pago de una serie de obras ejecutadas en el pasado, pendientes de amortización que el responsable de Educación se ha comprometido a solucionar a principios de año con el fin de agilizarlo lo antes posible.

De la misma manera, Silva también se ha comprometido a realizar una visita institucional al municipio para conocer de primera mano dichas necesidades y poder estudiar nuevas vías de colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería. En esta línea, el alcalde ha agradecido la predisposición del consejero y ha asegurado que mantiene la esperanza de que las conversaciones lleguen a buen puerto y supongan una mejora para la vida educativa de Suances.