Esta medida va acorde con el Decreto aprobado a nivel nacional que establece la suspensión de plazos administrativos

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha confirmado el aplazamiento del pago de los impuestos municipales del primer trimestre. Así se lo ha notificado al Consistorio el Gobierno regional, quien ha explicado que el inicio de la primera cobranza del ejercicio 2020 se celebrará en los meses de junio y agosto.

El regidor ha explicado que el Ayuntamiento de Suances tiene transferida la gestión de estos tributos al Gobierno regional, por lo que no podía tomar la decisión de manera unilateral. Sin embargo, en vista además del Real Decreto aprobado por el Gobierno de España el pasado sábado, se trata de una medida esperada y aplaudida desde el Consistorio, que ya la había planteado.

Así, el alcalde ha detallado que en el caso de Suances, este aplazamiento afectará a impuestos tales como el Impuesto de Vehículos, que ahora se retrasarán dos meses.

Ruiz Moya ha señalado además que, desde el Ayuntamiento, ya se están estudiando distintas medidas fiscales que se puedan adoptar a nivel municipal y que se sumen a las que ya está aprobando el Gobierno nacional. El objetivo es contribuir a ayudar a los vecinos y vecinas que se encuentren en situación de desempleo, a autónomos y pequeñas y medianas empresas y a trabajadores afectados por ERTe´s y ERE´s.

“Medidas todas ellas encaminadas a ayudar a los y las contribuyentes que se ven afectados por esta situación y que se encuentran en confinamiento domiciliario para evitar la propagación del coronavirus”, ha indicado el alcalde.

Por último, Ruiz Moya ha recordado también que, tal y como establece el Real Decreto publicado el pasado sábado en el BOE, se establece la suspensión de plazos administrativos, que se reanudarán cuando pierda vigencia el citado decreto y su prórroga.