Las personas que necesiten este servicio podrán realizar sus peticiones al teléfono 628 55 11 69

El Ayuntamiento de Suances ha puesto en marcha un servicio de reparto a domicilio de alimentos, medicinas y otros artículos de primera necesidad a las personas del municipio con mayor riesgo de contagio por coronavirus, como personas mayores o enfermos crónicos. El objetivo, tal y como ha señalado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, es que estas personas más vulnerables, que no deben salir de casa por el riesgo de contagio, puedan realizar las peticiones de estos bienes básicos (alimentos, medicinas o artículos de primera necesidad) y no se queden desamparadas ni desabastecidas como consecuencia de las restricciones establecidas para frenar el coronavirus.

El procedimiento es muy sencillo. Los vecinos y vecinas que deseen hacer uso de este servicio, deberán llamar al teléfono habilitado para ello (628.55.11.69). El personal del Ayuntamiento atenderá el pedido  y Protección Civil llevará la compra a la casa del usuario. Estos vecinos recibirán ese pedido en su casa y ahí podrán realizar el pago sin ningún coste añadido.

Andrés Ruiz Moya ha señalado que esta actuación se suma a las medidas que ha ido poniendo en marcha el Consistorio con el objetivo último de “ayudar a preservar la salud de los vecinos y vecinas y ayudar en la medida de lo posible a superar esta crisis sanitaria de la mejor manera posible”.

Por último, el alcalde ha reiterado la necesidad de que la ciudadanía en su conjunto siga las indicaciones de las autoridades sanitarias, tanto en materia de higiene como de permanecer en los domicilios, ya que la mejor manera de frenar el virus es “quedarse en casa”.