El objetivo del equipo de Gobierno es que pueda estar operativo para este mismo verano
El Ayuntamiento de Suances continúa trabajando en su plan municipal de mantenimiento y mejora de las playas. Un programa que incluye el refuerzo y la modernización de las infraestructuras y servicios que se prestan a los usuarios y usuarias tanto en los propios arenales como en las cercanías.
En esta línea, el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha anunciado la intención del Ayuntamiento de instalar un segundo baño público en el Paseo Marítimo. Así, según ha detallado el Regidor municipal, el año pasado entró en funcionamiento un primer baño, que ha tenido una gran acogida y que ha permitido dar respuesta a una demanda tanto de los vecinos y vecinas municipio como de turistas.
Este segundo baño se instalará en la zona del puerto, en las cercanías de la playa de La Ribera y La Riberuca, y tendrá características similares al que ya está instalado, incluyendo un sistema automático de lavado e higienización, de forma que se somete tras cada uso a un proceso de limpieza automático. El objetivo del equipo de Gobierno es que pueda estar operativo de cara al próximo verano.
Ruiz Moya ha recordado que uno de los mayores atractivos turísticos de Suances son sus playas. De ahí que desde el Consistorio se venga trabajando desde hace años en conseguir la excelencia de todos sus arenales, basada en la calidad de sus servicios e infraestructuras y en la sostenibilidad. Fruto de este trabajo son los certificados de calidad obtenidos el pasado año en varios de sus arenales, que incluyen la Q de calidad en la playa de La Concha, y a los que se suman las dos banderas azules que ondean en la playas de Los Locos y El Sable desde hace varios años.
En esta línea, el Alcalde ha señalado que el objetivo es seguir trabajando en esta línea, reforzando y modernizando las infraestructuras existentes y dando respuesta a las nuevas necesidades que demande la ciudadanía.