Se trata de un programa de orientación laboral financiación por la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria
El pasado mes de enero arrancaba en Suances una nueva edición de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario. Un programa de orientación laboral destinado a personas que se encuentran en situación de desempleo que reciben atención personaliza de una coordinadora que les guía en el proceso.
El objetivo principal de este tipo de iniciativas es, según ha detallado el concejal de Empleo, Fran Gascón, “reactivar la búsqueda de trabajo de los y las participantes con nuevas técnicas y herramientas, adaptadas al nuevo mercado laboral y a las necesidades actuales, y especialmente en el ámbito digital que ha provocado una transformación en los diferentes sectores profesionales”.
Según ha detallado el Edil en esta nueva edición, que tendrá una duración de 6 meses, están participando una veintena de vecinos y vecinas. El objetivo es mantener o incluso mejorar las buenas tasas de inserción laboral que se han venido registrando en las últimas ediciones, que han superado el 50%.
Fran Gascón ha recordado que este programa, que cuenta con la financiación de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, se enmarca dentro del plan de mejora de empleabilidad que desarrolla el Ayuntamiento a lo largo del año.
En esta línea, el Concejal ha destacado la buena sintonía existente entre su departamento y el que dirige Ana Belén Álvarez, que permite poner en marcha en el municipio numerosos programas de empleo, como la Escuela de Talento Joven (que sustituye a los antiguos talleres de empleo o escuela taller); Corporaciones locales (que permite la contratación de cerca de 60 personas en situación de desempleo); o Jóvenes con talento (programa enmarcado dentro de Garantía Juvenil que permite poner a disposición de la juventud oportunidades de prácticas laborales remuneradas).