Organizadas por la Concejalía de Infancia y Juventud, a través de la Casa Joven municipal

Con el periodo no lectivo de Carnaval a la vuelta de la esquina, el Ayuntamiento de Suances, a través de la Concejalía de Infancia y Juventud y con la colaboración de la Casa Joven municipal, ha organizado para la próxima semana una decena de actividades de ocio alternativo para que los jóvenes suancinos disfruten de su tiempo libre con actividades muy variadas.

En este sentido, el concejal de Infancia y Juventud, Fran Gascón ha informado que “una vez más, desde el Consistorio hemos trabajado en el objetivo de ofrecer a los jóvenes de 12 a 30 años actividades gratuitas y que sirvan de alternativa de ocio y entretenimiento en su tiempo libre”, una apuesta ésta que forma parte los objetivos del Ayuntamiento de Suances por organizar ocio de calidad y de dinamización al servicio de este sector de la población.

En cuanto las alternativas de ocio para Carnaval, el programa comenzará el viernes, día 9 de febrero, en la Casa Joven, con un taller de antifaces (18.00 horas) en el que se podrá decorar un antifaz de tela en el que los participantes tendrán que pintar con temperas y/o rotuladores y añadirle después plumas, purpurina, encaje o cualquier elemento decorativo.

Tras el día grande de Carnaval en Suances, que tendrá lugar el sábado, día 10 con el desfile a partir de las 17.00 horas desde la Plaza de Viares y hasta el pabellón polideportivo, el día 11 se ofrecerá la actividad “Fútbol burbuja” a las 18.00 horas en el pabellón Quintana.

El 12 de febrero, lunes, se ofrecerá un taller-merienda de cinnamon Rolls a las 18.00 horas (Casa Joven) que consiste en un taller de cocina en el que los/as participantes realizarán el dulce de moda, al que podrán acompañar con chocolate, pistachos o fruta.

El martes 13, tendrá lugar un taller de máquina de cricut (18.00 horas, Casa Joven) en el que se podrán decorar tazas, hacer llaveros, realizar camisetas (cada uno aportará la suya) y en el que, con vinilo, se realizarán diseños para luego estampar en los diferentes objetos.

El miércoles 14 la Concejalía de Juventud ha organizado una salida a las instalaciones del Ocine de Santander y para participar en esta actividad se requiere inscripción previa en la Casa Joven.

El día 15 de febrero, jueves, habrá una sesión de karts a pedales en la plaza de Viares a las 18.00 horas y al día siguiente, el viernes 16, un torneo de billar en la Casa Joven (18.00 horas).

Finalmente, el sábado y el domingo, 17 y 18 de febrero también ofrecerán actividades gratuitas. Así, el sábado todo aquel que quiera puede divertirse con la instalación del toro mecánico que estará disponible en la Plaza de Viares a partir de las 17.00 horas y, el domingo, el ocio se trasladará al pabellón Quintana (18.00 horas) con una competición de paintball espuma.

Sorteo

Desde la Casa Joven de Suances, donde se puede recibir más información sobre todas estas actividades (699 951 973 / 942 810 112), se ha informado del inicio de una campaña en redes sociales (Facebook e Instagram) que puede tener premio y que se crea con el objetivo de lograr conseguir más seguidores. Desde la Concejalía de Infancia y Juventud se invita a participar en la misma cumpliendo los requisitos habituales: convertirse en seguidor de la cuenta, compartir la publicación del sorteo en su historia, etiquetar a la Casa Joven en la misma y mencionar en los comentarios a la persona con la que se quiere disfrutar del premio, un premio que consiste en dos entradas para el Karting La Roca.

El plazo para participar en este sorteo será hasta el miércoles 7 a las 13.00 horas. Realizando la organización el sorteo posteriormente a las 19.00 horas, tras el cual se publicará el nombre del ganador o ganadora en las redes sociales de la Casa Joven de Suances.