El documento ha sido trabajado y consensuado entre todos los grupos políticos de la Corporación municipal

El Pleno de Suances ha aprobado, por unanimidad, las Bases Reguladoras para la Concesión de Subvenciones dirigidas a microempresas y autónomos de Suances. Una iniciativa que nace del acuerdo alcanzado por todos los grupos políticos que componen la Corporación municipal.

El objetivo es paliar, en la medida de lo posible, el impacto derivado de la crisis sanitaria en uno de los colectivos más afectados por esta situación, dada su vulnerabilidad, y ayudar de este modo al tejido productivo y social de Suances y a la reactivación de la actividad económica.

Para ello, se ha acordado dotar al presupuesto de una partida de 150.000 euros para otorgar estas ayudas dirigidas a aliviar los gastos estructurales asociados al cierre de sus actividades y establecimientos durante el estado de alarma.

Cabe recordar que al inicio de la crisis sanitaria se creó una Comisión de seguimiento del Covid-19 integrada por los portavoces de los diversos grupos municipales, que ha venido trabajando y acordando diferentes acciones y medidas que se han desarrollado durante estos meses.

Entre ellas, el Ayuntamiento ha acordado dejar en suspenso el cobro de las tasas por instalación de terrazas y ocupación del espacio público, por ejemplo, en lo relativo al sector del comercio o la hostelería, o incrementar la partida dirigida al Banco de Alimentos municipal y ayudas de primero necesidad, entre otras medidas sociales, así como el reparto de mascarillas entre la ciudadanía.