La Biblioteca municipal acogió diferentes talleres y un cuentacuentos con sombras chinas

Más de un centenar y medio de personas disfrutaron el pasado fin de semana de las diferentes actividades organizadas en la Biblioteca municipal de Suances para festejar el inicio del nuevo año chino. Todo un éxito de participación, según ha señalado el concejal de Cultura, José Pereda, quien ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido esta iniciativa entre los y las vecinas del municipio.

Así, tanto el público infantil como adulto pudo disfrutar con las diferentes propuestas organizadas, entre las que destacan los talleres de confección de dragón chino, elaboración de farolillos y caligrafía en tinta china.

Además, la jornada del sábado se cerró con una representación de un cuento con las tradicionales sombras chinas, que hizo disfrutar intensamente al público presente. Y es que, sin duda, estas actividades se convierten en la excusa perfecta para acercarse y conocer la tan desconocida cultura china.

Por último, José Pereda ha querido agradecer la implicación de la Academia Wen, encargada de impartir las clases de chino en Suances, ya que su colaboración ha sido imprescindible para llevar a cabo la iniciativa.