El cartel de Aúrea García fue elegido para promocionar el Carnaval de Suances el próximo año

El Ayuntamiento de Suances, a través de la Concejalía de Festejos, celebró ayer la fiesta de Carnaval 2024, un evento organizado con mucha ilusión y acogido de forma muy positiva por los vecinos y vecinas de Suances que no dudaron en participar en esta celebración donde el color, la originalidad y la diversión son los protagonistas de la fiesta año tras año.

Suances ha demostrado un año más que es fiel a la celebración carnavalesca algo que se reflejó en la Plaza de Viares donde a primera hora de la tarde se concentró un nutrido número de personas, niños y adultos que más tarde, a modo desfile por las calles de Suances, se darían cita en el pabellón polideportivo para participar en una nueva edición del tradicional concurso de disfraces.

Una vez en el polideportivo, la fiesta comenzaría a tomar forma con el jurado preparado para valorar la originalidad de los disfraces, la creatividad de los mismos y la pericia y destreza para lucirlos que, en la mayoría de los casos, arrancaron las sonrisas del público asistente y del jurado.

Ganadores

En este concurso de carnaval el jurado estuvo formado por José Olazábal, presidente de la Coral Voces del Mar; Belén Rincón, presidenta de la Cabalgata de Reyes; Melissa Mediavilla, responsable de la Oficina de Juventud; Luisa Gutiérrez, del Centro Social de Mayores y por Ángel Marqués, del Club de Buceo Galatea.

El trabajo del jurado se centró en valorar minuciosamente la originalidad de los disfraces presentados, destacando al unísono la calidad de los mismos y tras una larga deliberación los resultados fueron los siguientes: en categoría individual hasta 8 años, con tres premios sorpresa, el primer puesto fue para “Unicornio”; el segundo para “Mi barquito marinero” y el tercero para “Reina Ave”.   En categoría individual a partir de 9 años, con un primer premio de 100 euros, el ganador fue “Bella y Bestia”; el segundo premio de 80 euros recayó en “Michael Jackson” y en tercer premio de 60 euros fue para “Piñata”. En categoría parejas, con un primer premio de 120 euros, los ganadores fueron “Elfos nocturnos” y el segundo premio de 80 euros fue para “Mario Bross y Peach”. En grupos de infantil hasta 15 años, el primer premio de 200 euros recayó sobre “Tiovivo Portus”; el segundo premio, de 140 euros, sobre “Chuchis San Martín” y el tercer premio, de 80 euros, fue para “Mario Kart”.

Finalmente, en categoría grupos adultos los ganadores del primer premio de 400 euros, fue para la puesta en escena de “Fichas, dados y a jugar”, en representación de los juegos del parchís y de la oca; en segundo lugar, con 200 euros de premio, el grupo “Flower Power”, recayendo el tercer premio, dotado con 100 euros, sobre el grupo “Inspiración marina”.

En representación del Ayuntamiento de Suances, organizador de esta fiesta, el alcalde de Suances, Andrés Ruiz; el concejal de Festejos, José Luis Plaza y el concejal de Juventud, Fran Gascón fueron los encargados de hacer entrega a los ganadores de los galardones del concurso de disfraces.

Concurso de Dibujo

No hay que olvidar que las autoridades municipales también entregaron los premios del Concurso Escolar de Dibujo de Carnaval para la edición del 2025, un concurso este realizado en colaboración con el colegio Portus Blendium y en el que cada año se premia al cartel que servirá para promocionar la fiesta de Carnaval del año siguiente.

En esta ocasión, la ganadora absoluta del concurso del cartel elegido para representar el Carnaval de Suances 2025 fue Áurea García García-Diego. Por su parte, Olivia Martín Rivero fue la ganadora en la categoría 1º y 2º de Primaria; Cayetana Sánchez Guaina resultó la ganadora en categoría 3º y 4º de Primaria y, finalmente, Joel Barrientos Marcote fue el ganador en categoría 5º y 6º de Primaria.

https://suances.es/videos-carnaval-suances-2024/