A partir de ahora los jóvenes participantes en el curso se encuentran realizando prácticas en diferentes actividades de dinamización del área de Infancia y Juventud

Una veintena de participantes se han dado cita durante tres meses en el desarrollo teórico del Curso de Monitor de Tiempo Libre, iniciado el pasado mes de septiembre y que está enmarcado dentro del Plan de Acción para el Impulso de la Agenda 2030 de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Suances.

Según ha informado el responsable del área, Fran Gascón, el objetivo de esta formación, que ahora termina su parte teórica, es favorecer la inserción laboral de la juventud local, completar su formación y mejorar así su situación dentro del mercado laboral.

En palabras del edil, este curso “se trata de una formación totalmente gratuita, subvencionada con el plan de formación incluido en el proyecto de implementación de la Agenda 2030 en Suances, del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y que, habiendo consistido en el curso principal del Plan de Formación ha resultado un éxito, al igual que en ocasiones anteriores”, ha explicado Fran Gascón.

Los participantes en el curso, tras poner punto y final a la teoría, se encuentran en la actualidad realizando sus prácticas con el Ayuntamiento de Suances en sus diferentes actividades como son los  proyectos de juventud; las actividades del programa navideño como La Casa de los Sueños; talleres infantiles; la Feria de Navidad, etc. y finalizadas estas prácticas, previa valoración, será cuando reciban el título que les acredita como Monitor de Tiempo Libre.

Según ha manifestado el edil de Agenda 2030, Fran Gascón, “la apuesta por la formación y el fomento del empleo debe ser siempre una prioridad para nuestro Ayuntamiento y las administraciones tienen la obligación de poner en marcha iniciativas encaminadas a dar respuesta a la formación para una futura empleabilidad de calidad”.

El Curso de Monitor de Tiempo Libre se ha desarrollado durante diez fines de semana (sábados y domingos) desde el pasado mes de septiembre y hasta diciembre y está destinado prioritariamente a jóvenes de 18 a 30 años.