Actividades culturales, de ocio, pasacalles, la visita de Papá Noel y deportivas son algunas de las propuestas incluidas en la programación de navidad para los próximos días

Tras abrir el paso a la Navidad, el Ayuntamiento de Suances continúa con el desarrollo de su programación navideña con actividades adaptadas para todos los vecinos y vecinas del municipio y para todo aquel que quiera visitar la villa en estas fechas.

La completa programación incluye entre otras muchas actividades y como novedad este año la visita a la denominada Casa de Los Sueños, una mágica propuesta en la que los más pequeños podrán descubrir en El Torco una de las sedes del taller de los Reyes Magos, donde los carteros reales hacen el trabajo previo antes de la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Hay que recordar que la Casa de Los sueños puede visitarte todos los días (hasta el 4 de enero), excepto domingos y festivos, con un coste de 2 euros por persona, entradas que deben adquirirse en https://latramoya.vivetix.com/entradas-la-casa-de-los-suenos

Para los amantes de los belenes tradicionales, en Suances también pueden contar con una propuesta. Se trata del Belén tradicional de la Asociación de Belenistas de Suances que permanecerá abierto, con entrada gratuita, hasta el 6 de enero, todos los días, en horario de 17.30 a 19.30 horas.

Desde la Concejalía de Cultura y Juventud, que preside Fran Gascón, se ha informado además del mercadillo navideño de libros expurgados que hasta el 5 de enero acoge la Biblioteca Municipal Elena Soriano y donde, con un simbólico euro, se pueden adquirir ejemplares retirados. El horario para hacerse con estos libros es el de apertura de la propia biblioteca municipal, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, por la mañana y de 16.00 a 21.00 horas, por la tarde y los sábados, de 9.00 a 13.00 horas.

Otra de las actividades culturales programadas para estos días será el teatro con la obra “La Navidad de Monty” a cargo del Taller Municipal de Música “Monty”. La cita, con entrada libre para todos los públicos, tendrá lugar mañana, 21 de diciembre, a las 17.00 horas en el Centro Cultural San José- Fundación Quintana.

Finalmente y continuando con el área de Cultura, el sábado 23 de diciembre, a las 12.00 horas, la Banda Municipal de Música de Suances (BMMS) ofrecerá un pasacalles navideño a partir de las 12.00 horas y que servirá para animar diferentes puntos de la villa marinera.

Visita de Papá Noel

Otra de las visitas más esperadas en el municipio entre el público más menudo en estas fechas es la llegada de Papá Noel quien ha anunciado su presencia en el hall del Ayuntamiento de Suances para el próximo viernes, 22 de diciembre. Así, por la importancia de esta visita, coordinada por la Concejalía de Comercio de Suances y debido a la agenda tan apretada que tiene, desde el Consistorio se ha establecido un horario, de 17.00 a 20.00 horas, para que Papá Noel reciba a los niños y niñas de Suances y recoja amablemente todas sus peticiones en forma de carta y a cambio los pequeños y pequeñas reciban unos caramelos.

De forma paralela a esta visita tan importante, la Plaza de Viares, acogerá ese mismo día, a las 18.30 horas, el pasacalles “El circo ambulante” de la compañía Malabaracirco, un espectáculo que no dejará indiferente a nadie.

También, el viernes 22, el polideportivo municipal de Suances será escenario de la exhibición de gimnasia rítmica a las 18.00 horas con entrada gratuita, una cita que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes de Suances.

Casa Joven

No hay que olvidar que la Casa Joven, dentro del programa navideño, cuenta  con interesantes actividades para los jóvenes suancinos como la próxima salida al Parque Warner de Madrid el próximo sábado 23 de diciembre y la reciente salida al Jumping Yard Bilbao que resultó todo un éxito.