Ambas propuestas forman parte de la completa programación de actividades navideñas organizadas por el Ayuntamiento de Suances para estas fechas

Continuando con el amplio programa de actividades navideñas, la concejalía de Infancia y Juventud abre hoy las puertas a la Feria de la Navidad, una iniciativa que engloba  un montón de actividades y propuestas, todas ellas gratuitas, para que la diversión de las  familias suancinas sea la nota predominante durante las próximas tardes.

En este sentido, tal y como ha explicado el concejal del área, Fran Gascón, la Feria que se inicia hoy se desarrollará hasta el día 30 de diciembre, en horario de 16.30 a 20.30 horas, en el pabellón municipal de Suances e incluirá ludoteca, hinchables, sorteos, talleres, juegos,…

La programación para hoy martes 26 incluye un taller de magia, en horario de 16.30 a 20.15 horas, contando además con la actuación de “Christmas Cabaret”, destinada a todos los públicos. Para mañana miércoles, 27 de diciembre, está previsto el taller especial sobre el cuento “Los Diferentosos” de Daniel Morillas Pascual que tendrá lugar de 16.30 a 20.30 horas.

Para el 28 de diciembre, jueves, en horario de 16.30 horas a 20.00 horas, el mago Julianini ofrecerá un taller de magia para disfrutar más tarde, a partir de las 20.30 horas de su actuación estelar para todos los públicos. Además, el viernes 29, en horario de 17.00 a 20.00 horas, se desarrollará un taller de circo, bajo el título “la Plaza es un circo” a cargo de la compañía Malabaracirco.

Finalmente, como broche de oro a esta Feria de Navidad,   el sábado 30 de diciembre a partir de las 20.00 horas tendrá lugar una Nochevieja muy especial y destinada a los más pequeños de la casa, una cita en la que no faltará ni la música ni las campanadas, así como otras muchas más sorpresas.

El edil responsable de la Feria de Navidad, en concejal de Juventud, Fran Gascón, ha destacado la variedad de propuestas de esta actividad que se desarrolla a lo largo de varios días en Suances con actividades de calidad, con talleres temáticos y con divertidas alternativas de ocio para los más pequeños y con las que invita a la participación de todas las familias.

 

Mercado navideño

Por otro lado, coincidiendo con las actividades de la Feria de Navidad, la concejalía de Infancia y Juventud ha organizado de forma paralela, con la colaboración de la concejalía de Comercio que dirige Paula Hoyos, el I Mercado Navideño entre los días 26 y 30 de diciembre y que tendrá lugar en el propio recinto de la Feria de Navidad, en el pabellón polideportivo de Suances.

Según ha explicado la concejala de Comercio, Paula Hoyos, el objetivo principal del mercado es apostar por un consumo más respetuoso con el medio ambiente, dando una segunda vida a artículos que tenemos en casa en buen estado y que ya no usamos.

Desde el Ayuntamiento de Suances se ha informado del horario de apertura al público del I Mercado Navideño de Suances que se ha establecido de 16.30 a 20.30 horas.