Las primeras acciones y medidas se pondrán en marcha durante el último trimestre del año

El concejal de Juventud, Fran Gascón, ha anunciado la puesta en marcha de una Plan Estratégico para mejorar la formación y empleabilidad de los y las jóvenes del municipio. Una iniciativa que tiene como objetivo principal favorecer la inserción laboral de la juventud suancina y mejorar su situación dentro del mercado laboral.

Así, tal y como ha recordado el Edil, “el colectivo juvenil está siendo uno de los más castigados por la situación actual y, si no ponemos medios para solucionarlo, corremos el riesgo de perder toda una generación para el empleo y la participación plena en la sociedad”.

Para dar respuesta a este problema, la concejalía de Juventud ya ha comenzado a elaborar un Plan estratégico, que incluye una serie de medidas y acciones que se van a desarrollar durante el último trimestre del año. Precisamente serán las dos monitoras de tiempo libre contratadas a través de Corporaciones Locales quienes se encargarán del desarrollo de este proyecto.

Entre las propuestas contempladas, se incluye la puesta en marcha de un campaña informativa sobre recursos y herramientas disponibles (tanto para la formación como para la búsqueda activa de empleo) así como el desarrollo de acciones formativas o de emprendimiento, dirigidas  todas ellas principalmente a la juventud suancina.

Por último, Fran Gascón ha querido recordar que precisamente hoy, 12 de agosto, se celebra el Día Internacional de la Juventud, para reivindicar el papel protagonista que juegan los y las jóvenes en el desarrollo de la sociedad y la necesidad de dar voz a sus reivindicaciones.

En este sentido, ha pedido “no criminalizar a la juventud en su conjunto” por algunas “lamentables situaciones” que se han visto en los últimos días y ha hecho un llamamiento a los y las jóvenes a actuar con prudencia y responsabilidad,  y a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas.