Se inicia así su agenda de actuaciones en el municipio de cara al verano

El alcalde de Suances y el director de la Banda Municipal de Música de Suances, Dani Santos, han informado del espectáculo musical que acogerá el próximo domingo, 5 de mayo a las 12.00 horas, el Teatro Concha Espina de Torrelavega bajo el título “Eurovisión La Historia” y en el que participarán la Banda de Música de Suances y la de Torrelavega.

Esta iniciativa de la Banda de Música Municipal de Suances, presentada inicialmente esta semana en el Consistorio torrelaveguense, ha sido definida por su director como un concierto temático y audiovisual en el que la música será el hilo conductor para explicar la historia, tanto de España como internacional, del festival de Eurovisión justo en la semana previa a que tenga lugar la edición de este año 2024.

“Buscamos que los espectadores disfruten con el entretenimiento de un concierto interactivo, con la participación del público a través de un recorrido cronológico por el festival de Eurovisión desde 1960 hasta nuestros días”, ha afirmado Daniel Santos, director de la Banda Municipal de Suances quien ha desvelado además que el espectáculo contará con la presencia de destacados artistas invitados como Larissa (la Voz), Fonso Blanco o Richard de la UZ. Hay que recordar que la entrada al concierto será libre y gratuita.

Programa de actuaciones

Con este concierto la Banda de Música Municipal de Suances, en su octavo año de andadura, da la salida a un amplio calendario de actuaciones que se prolongarán durante los meses de verano en puntos del municipio, con el objetivo de estar presentes en los diferentes barrios de Suances.

Así, el día 2 de junio, la Banda de Música Municipal amenizará las fiestas populares de Hinojedo, mientras que el día 2 de julio hará lo mismo en el pueblo de Ongayo. También para el mes de julio tendrá lugar la IV edición del Festival de Bandas, que este año contará con la presencia de la Banda de Música de la localidad de Pollos (Valladolid), sin olvidar la presencia de la banda suancina dentro del programa de fiestas del Carmen, el día 12 de julio.

Finalmente, el 27 de julio, el auditorio Bassens será escenario de la actuación “Eurovisión La Historia”, que tras su paso ahora por el Teatro Concha Espina de Torrelavega acercará este espectáculo audiovisual también a la villa marinera de Suances.